Almería Avanza denuncia el pésimo estado de las instalaciones deportivas de Pueblo Blanco

Su portavoz municipal, Pepe Montoya, ya expuso a principios de año la necesidad de rehabilitar estas pistas ubicadas en Aguadulce y que siguen sin ver actuación alguna

La formación política Almería Avanza ha solicitado al Ayuntamiento de Roquetas de Mar la rehabilitación urgente de las instalaciones deportivas de Pueblo Blanco, en Aguadulce, que actualmente se encuentran en un mal estado de conservación, así como la apertura de los vestuarios y aseos para que puedan ser usados por los deportistas que allí entrenan cada tarde.

Su portavoz, Pepe Montoya, ha puesto de manifiesto la necesidad de acometer estas acciones en el recinto deportivo ante las numerosas críticas de los usuarios que juegan en unas pistas de tenis cuarteadas, con grietas, con una superficie resbalosa que hace que la práctica deportiva sea imposible, además de peligrosa para la integridad física. “Tanto las pistas de tenis como la polideportiva están en un estado lamentable y, como deportista, entiendo la frustración de todos los usuarios que intentan hacer uso de estas instalaciones y se ven obligados a buscar otras alternativas para poder disfrutar de un rato de entrenamiento u ocio”, ha lamentado el edil de Almería Avanza.

No es la primera vez que la formación política denuncia esta situación, puesto que ya lo hizo el pasado mes de marzo, pero tras más de medio año, el lugar está igual o peor que entonces. La cartelería de las instalaciones se encuentra muy deteriorada por el paso de los años y por el sol, los aseos y vestuarios se encuentran cerrados siempre, provocando que haya incívicos que usen las esquinas y rincones para miccionar, las canastas y mallas protectoras están en mal estado o las porterías no cuentan con sus correspondientes redes. “La última rehabilitación que realizó el Ayuntamiento de estas pistas deportivas fue en 2014. Desde entonces, las han sumido en un completo abandono, olvidando que el equipo de Gobierno debe de ofrecer un servicio público acorde a las necesidades, en este caso deportivas, de los vecinos de la zona. La buena gestión de la que tanto presume Amat y su equipo no puede pasar por tener unas instalaciones deportivas sin una sola actuación de mantenimiento en cerca de 10 años”, ha criticado duramente Montoya.

El portavoz municipal ha trasmitido que desde Almería Avanza están comprometidos con el deporte, más aún cuando en los últimos años se ha producido un incremento en la práctica deportiva en Roquetas de Mar. “Los hábitos e intereses de nuestros vecinos nos demuestran que el deporte es protagonista en su día a día, es por ello que desde el Gobierno local se tienen que poner en marcha medidas y poner a disposición de los vecinos instalaciones deportivas de calidad para que puedan practicar deporte en las mejores condiciones posibles”, ha explicado Montoya.