Almería Avanza lamenta que la seguridad en Roquetas no sea una prioridad para el Partido Popular
Su portavoz municipal, Pepe Montoya, presentaba una moción para aumentar el número de agentes de Policía Local, construir una nueva Jefatura y proceder a la reapertura del destacamento que había en Aguadulce
La situación actual de la Policía Local era el tema principal que llevaba Almería Avanza al Pleno municipal, proponiendo medidas como aumentar el número de agentes de Policía Local hasta lograr la ratio de 1,8 agentes por 1000 habitantes recomendada por la Unión Europea; elaborar y poner en marcha las actuaciones necesarias para la construcción de una nueva Jefatura de Policía Local, así como proceder a la reapertura del destacamento de Policía Local de Aguadulce. Un conjunto de propuestas que ha sido tumbada por la mayoría con la que gobierna el Partido Popular.
Su portavoz, Pepe Montoya, ha lamentado la decisión del PP cuando son los propios agentes los que se quejan de la falta de efectivos, así como de unas instalaciones apropiadas y acordes a un municipio como Roquetas. “Que el equipo de Gobierno haya votado en contra es una muestra más de que, tras la mayoría absoluta, han tomado una deriva de cero dialogo y de imposición, votando siempre en contra de la oposición, aunque eso suponga perjudicar a los vecinos en algo tan sensible como es la seguridad ciudadana”.
Montoya ha criticado también que el equipo de Gobierno se escude siempre en el mantra de “están trabajando en ello”, cuando desde la bancada popular anunciaban que pronto se daría a conocer información sobre la construcción de la nueva Jefatura de Policía Local. “El Partido Popular ha venido preparado con el programa electoral de este año para vendernos que la Jefatura estaba prevista como compromiso electoral, pero se les ha olvidado que en el pleno del 10 de noviembre de 2022 votaron en contra de esta misma propuesta” ha argumentado el portavoz de Almería Avanza al finalizar la sesión plenaria.
A pesar de que el propio alcalde, el Sr. Amat, ha dicho que no mandaría a la Policía Local a Las 200 Viviendas si no es acompañada por la Guardia Civil, reconociendo así la falta de seguridad en ese punto del municipio. “Con el voto en contra del partido que preside vuelve a desestimar la inversión de más dinero y recursos en algo tan vital en nuestro municipio como es la seguridad, y más aún cuando después se gasta el dinero en construir instalaciones que no son de su competencia y que no deberían soportar los roqueteros con sus impuestos”, ha reprochado Montoya.
Ya en el turno de ruegos y preguntas, el portavoz de Almería Avanza ha aprovechado para trasladar algunas preocupaciones que tienen los vecinos del municipio como la falta de taxis adaptados, la pirotecnia sin ruido en las distintas fiestas de la ciudad para favorecer el bienestar de personas con TEA o la situación del Punto Limpio entre otras cuestiones.



También te puede interesar

Almería Avanza lamenta que sean los ciudadanos de Roquetas los que paguen la mala gestión del Partido Popular
26 de octubre de 2023
Almería Avanza Capital inaugura su nueva sede, una casa para que los almerienses se sientan partícipes del progreso y futuro de la ciudad
21 de marzo de 2023