Paco Castilla y Pedro Santos Sáez serán los candidatos de Almería Avanza en Huércal de Almería y Vera

Se siguen sucediendo las candidaturas de Almería Avanza por toda la provincia para las próximas elecciones municipales, que ya cuentan con 5 municipios y se suman a las de Roquetas de Mar, Almería capital y Turrillas

Se han hecho oficiales dos nuevas candidaturas más que representarán las siglas de Almería Avanza en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. Tanto Huércal de Almería como Vera han dado a conocer las dos personas que liderarán este proyecto político en sus respectivos municipios: Paco Castilla Iñiguez en Huércal de Almería y Pedro Santos Sáez Martínez en Vera. Este anuncio se produce una semana después de que se conociese la candidatura de Encarnación Marín en Turrillas y se espera que se sigan sucediendo nuevas presentaciones a lo largo de los próximos días.

Francisco Manuel Castilla Iñiguez, más conocido como Paco Castilla, es técnico en instalaciones térmicas en edificios y energías renovables. Se formó y trabajó como técnico calefactor en Almería y, al estar casado con una barcelonesa, dio el paso de marchase a la ciudad condal para continuar su carrera profesional.

Tras dieciocho años viviendo en Barcelona, dice haber encontrado un pueblo muy cambiado, con los amigos y vecinos de siempre pero también con una nueva y joven población que se ha sumado haciendo grande al pueblo. Además, el hecho de haber vivido en una Cataluña políticamente convulsa ha hecho que Paco Castilla haya querido implicarse en la política de Huércal de Almería como pieza clave para garantizar el bienestar de los ciudadanos a través del trabajo constante y la proyección de objetivos con la ambición de ser cada día mejores.

A sus 53 años, en Huércal de Almería ha encontrado un grupo humano con esta ambición latente de conseguir que esta localidad consiga la excelencia, unas personas que no hablan de colores ni de tendencias, sino que trabajan pensando en proyectos y programas para que Huércal sea una ciudad de referencia.

En cuanto al candidato de Vera, Pedro Santos Sáez Martínez nació en 1970 y se formó en la Universidad de Almería obteniendo la Diplomatura de Magisterio de Educación Primaria. 

A pesar de sus estudios cursados, toda su vida profesional ha estado vinculada a la gerencia empresarial como autónomo y colaborando con entidades bancarias como asesor hipotecario, lo que le ha llevado a que actualmente haya pasado a ser empresario en el sector inmobiliario y agrícola, contando con fincas de cultivo de almendro y olivo en ecológico. 

En Almería Avanza ha encontrado un partido político que marca la diferencia con respecto a la hora de hacer política y enarbola la bandera de la transparencia como eje fundamental, con ideas renovadoras e inconformistas buscando sacar lo mejor del consenso y de nuestra tierra, marcando una ideología transversal donde la seña de identidad está en los pueblos que integran la provincia, motivo por el que Pedro Santos entra en política y que le hace estar ya trabajando en ideas y propuestas para que Vera sea referente en la comarca del Almanzora.