Pepe Montoya propone la instalación de desfibriladores en el Parque Andrés Segovia de Aguadulce
El candidato de Almería Avanza en Roquetas plantea también una campaña informativa que detalle los lugares en los que se encuentran estos equipos, así como informar sobre su uso
Pepe Montoya, concejal no adscrito y candidato por Almería Avanza a la Alcaldía de Roquetas, ha anunciado hoy la presentación de una moción para la instalación de desfibriladores semiautomátiicos en el Parque Municipal Andrés Segovia y otros lugares públicos.
Según apunta en su propuesta, este parque de Aguadulce «es uno de los pocos espacios urbanos con zonas arboladas en condiciones óptimas, y actualmente es de los pocos pulmones verdes del municipio con amplias zonas de sombra que invitan al esparcimiento, juego y encuentro de las familias que desean pasar un rato en tranquilidad, ver jugar a los menores, tomar un aperitivo o simplemente descansar y desconectar de la rutina diaria». Un espacio que «pese a la gran afluencia de público que diariamente pasa por él, carece de un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), tal como ya cuenta el Parque de Los Bajos desde hace algún tiempo».
Montoya ha defendido que «contar con este tipo de aparato en zonas públicas de aglomeración de personas es vital para evitar fatales desenlaces en caso de que alguna persona sufra un accidente cardiovascular».
En este sentido, ha asegurado que «se ha demostrado mediante la práctica y científicamente que los diez primeros minutos después de producirse un ataque al corazón son vitales para la supervivencia del sujeto que lo sufre, de ahí la tendencia a colocar desfibriladores en lugares concurridos para evitar los episodios de muerte súbita. Porque por cada minuto que pasa sin que iniciemos la maniobra de RCP y uso del desfibrilador las posibilidades de supervivencia se reducen drásticamente», indicó.
Por último, el candidato roquetero también incluye en su propuesta la realización de campañas de información a los vecinos sobre el número de desfibriladores en espacios públicos, ubicación y uso en caso de emergencia, así como la instalación de estos desfibriladores en otros espacios de «afluencia masiva de personas».
Fuente: www.roquetas.ideal.es